Club Hípico Castillo de Butrón

Fisioterapia equina

La fisioterapia equina es la ciencia que se ocupa de la recuperación funcional después de una lesión, ya sea quirúrgica o no, pero también es la encargada del mantenimeinto de la función óptima para prevenir futuras lesionesy mejorar el rendimiento deportivo del caballo.

Para ello la fisioterapia equina dispone de diferentes medios físicos:

  1. Agentes térmicos, con el fin de provocar calor o frío, en función del interés terapeútico para cada lesión. Por ejemplo, con la utlización de botas de hielo o lámpara de infrarrojo
  2. Agentes físicos o cinéticos, buscando devolver la amplitud y calidad de movimiento óptimo. Utiliza para ello el masaje, las movilizaciones, estiramientos…
  3. Agentes eléctricos, buscando diferentes respuestas físico-químicas según las necesidades de cada lesión. Enre las técnicas de electroterapia, destacan la terapia por láser, ultrasonido, y las corrientes analgésicas o estimulativas.

Todas las técnicas utilizadas en fisioterapia buscan una respuesta bioquímica precisa según el propósito del tratamiento.

El fisioterapeuta debe trabajar en conjunto y coordinación con el veterinario para la recuperación de una lesión. Y puede trabajar en solitario para el óptimo mantenimiento del caballo y la prevención de lesiones, por ejemplo después de una temporada de competiciones.

Diez años de experiencia avalan a Raquel Barrios en su trabajo como fisioterapeuta equino, disponiendo desde hace cinco años de los medios que ofrece el Club hípico Castillo de Butrón, como el lugar ideal para la rehabilitación y el cuidado de los caballos en tratamiento.

Para más información sobre fisioterapia equina: fisioterapia@hipicabutron.es
Tfno: 663493486


Club Hípico Castillo de Butrón - Barrio Butron, 42. 48110 Gatika (Bizkaia) - Teléf. 653736383 - gestion@hipicabutron.es

Síguenos en Facebook Síguenos en Facebook!!